× SUSCRÍBETE

Tips para contorno e iluminación

Abril 18 de 2016

No necesitas una paleta completa para esto, sólo basta con 2 productos: uno dos tonos más claros que tu color de piel y otro unos tres o cuatro tonos más oscuro. Puedes utilizar correctores o si es difícil encontrar el color oscuro puedes también utilizar una base para pieles más oscuras.

 

Después de aplicar una base que sea del color de tu piel, vas a iluminar el centro de la cara y las facciones más prominentes. En los ojos lo vas a hacer siguiendo una forma triangular para poder destacar tus pómulos, en cuanto a la frente y mentón ten en cuenta que si estas facciones son naturalmente grandes debes iluminar poco, lo contrario si son pequeñas. Por último, ilumina el puente de tu nariz para que se vea más prominente y se complemente después con el contorno.

El contorno nos va a ayudar a que la cara no se vea tan plana generando sombras y destacando las facciones. Justo donde se sumen las mejillas, debajo de tus pómulos, vamos a trazar una linea. En cuanto a la frente aprovecha esta técnica para hacerla ver más pequeña si es que la tienes grande, al igual que el mentón. Si tienes papada puedes disimularla aplicando el producto debajo del menton justo donde empieza el cuello. Para una nariz más delgada traza dos líneas paralelas a los lados de tu tabique y aplica el producto debajo de la punta para hacerla ver más respingada.

 

 

Como tips, lo más importante es utilizar productos que sean fáciles de difuminar, así tendrán una apariencia más natural. De hecho, puedes ayudarte con tus dedos (siempre limpios) dando pequeños toques, pues el calor de estos ayudarán a difuminar más fácil el corrector o la base. Si quieres puedes sellar todo con polvos tráslucidos para no cambiar el color de tus productos. Hazlo de forma muy ligera con una brocha suave dando pequeños toques.

 

Nathalia Barona

Bloguera SenseBox

Instagram: @sensebox @nb.makeup

Youtube: SenseBox NB Makeup

Twitter: @sensebox_co 

Snapchat: @sense_box

 

18/04/2016

Comentarios

Noticias relacionadas