La comunidad de belleza más grande de Colombia
× SUSCRÍBETE

Contorno e iluminación ¡fácil!

Enero 04 de 2016

 

El contorno e iluminación lo que busca es darle un poco de forma a la cara y sacar  el mejor provecho de tus facciones. Aunque parezca un poco complicado, la verdad es muy sencillo si recuerdas esta simple regla: todo las zonas que iluminen se destacarán y se verán mas prominentes, por lo contrario, en las zonas que oscurezcas, crearás sombras y harás que estás facciones se vean más pequeñas o profundas.

 

En cuanto a los productos, para iluminar utiliza un corrector que sea sólo dos tonos más claros que tu color de piel, no necesitas algo muy claro, pues de esa forma no se verá natural. Para el contorno puedes usar productos en crema o en polvo, estos pueden ser tres o cuatro tonos más oscuros que tu color de piel y recuerda que sean mate.

 

Siempre trata de jugar o acomodarte a tus facciones; por ejemplo, si tienes una frente muy grande debes oscurecer más, y si tienes una frente pequeña, por lo contrario, querrás iluminar más. Aplica la misma regla para las otras zonas de tu rostro; oscurecer creará sombras y la ilusión de que las facciones son más pequeñas, e iluminar dará la impresión de que son más prominentes y grandes. Nadie conoce tus facciones mejor que tú misma, así que con esta técnica podrás sacar el mejor provecho para la forma de tu rostro y resaltar lo que más desees.

 

 

Uno de los usos más comunes del contorno es buscar resaltar o hacer ver más prominentes los pómulos, para esto sume tus mejillas para ayudarte a encontrar la zona a contornear, justo donde se “unden” las mejillas. No olvides también dar sombras a los lados y bajo la punta de tu nariz, de esta forma se verá mucho más fina, delgada y respingada. Y listo, tus facciones se destacarán de la forma que tú quieres.

 

Nathalia Barona

Bloguera SenseBox

Instagram: @nb.makeup

Youtube: NB Makeup

Comentarios

Dora robledo dijo:
Fecha: 22/07/2019

Fantastico

Mara Pretel dijo:
Fecha: 16/01/2017

Gracias por esto :) Una duda, no tendrán una bloguera morena (A.K.A negra) que nos haga tutoriales (ppalmente maquillaje), especialmente contornos. Ojalá la encuentren, estaré esperando. Gracias :)

Noticias relacionadas