La comunidad de belleza más grande de Colombia
× SUSCRÍBETE

Acaba con el frizz en tu cabello

Noviembre 10 de 2015

Acaba con el frizz en tu cabello

Aunque mi cabello no es completamente rizado, si tengo ondas y algunos rizos al final. Entre mas largo lo tenga, sufro más por manejarlo, especialmente para bajar el frizz causado muchas veces por factores inevitables del medio ambiente como la humedad, los días lluviosos y calurosos.

Con el tiempo he aprendido a llevar una rutina de cabello que me permite tener un mayor control y un mejor cuidado. Estas son mis recomendaciones:

 

Utiliza el shampoo adecuado

El paso mas importante para obtener un cabello sin frizz es el uso de un shampoo adecuado para tu cabello. No importa si lavas tu cabello todos los días, cada 2 o 3 días, pero siempre debes escoger un producto que te nutra el cuero cabelludo. Michael Dueñas, el fundador de Hair Room Service dice que “La razón por la que tu cabello tiene frizz es porque esta intentando buscar mas humedad en la atmósfera. Así que si le das a tu cabello lo que le hace falta, vas a ver como se reduce la cantidad de frizz que estas viendo.” Yo estoy usando el shampoo y el acondicionador Tresemmé Blindaje Platinum. Me gusta porque protege y repara mi cabello de los daños causados por la coloración y además sella la cutícula, formando una especie de blindaje que elimina el frizz.

 

Aprende a secar bien tu cabello

Cuando utilizamos el secador, debemos aprender a peinar nuestro cabello adecuadamente. Dos cosas muy importantes son: uno, usar una buena cantidad de calor, y dos, utilizar el cepillo adecuado. El calor es importante porque cualquier cabello que quede húmedo va a terminar con frizz cuando se seque en la atmósfera. Para el tema del cepillo, les recomiendo usar un cepillo de cerdas gruesas, ya que agarra mejor el cabello que los de nylon. Un tip extra es utilizar la plancha o el rizador para darle un mejor acabado al cabello y dejarlo sin frizz.

 

Utiliza laca

Cuando vas al salón o a una peluquería por un peinado súper profesional, notas que al final te rocían el cabello con una gran cantidad de laca fijadora. Aunque a muchas no nos guste la textura que nos deja en el cabello, su razón de ser es muy importante. La laca mantiene el cabello abajo y no deja que nos despeluquemos ni que tengamos frizz. Si les molesta tanto como a mi, pueden aplicar la laca entre las cerdas del cepillo y luego cepillarse el cabello, logrando un control y reducir el frizz.

 

No tocar

Una gran manía que tengo y que he intentado controlar es la de tocarme el cabello y lanzármelo de lado a lado. Todas debemos aprender a controlar y posiblemente eliminar esta manía. Si tenemos el cabello mojado, no debemos tocarlo, en cambio intentar peinarlo y arreglarlo lo más rápido posible para dejarlo que se seque tranquilamente. Luego, cuando este seco, debemos evitar agarrarnos el mechón, moverlo de lado a lado o incluso jugar con las puntas del cabello. Esto solo causará frizz y posiblemente engrasará nuestro cabello!

 

 

Cubre los pelos nuevos

Otra técnica que utilizo todos los días es una que aprendí para esconder los odiosos pelos nuevos. Para las que no sufren de esto, les explico. Los pelos nuevos son aquellos pelos cortos que nos salen normalmente al borde de la cara. En mi caso (y en muchos), salen rizados, pareciendo unos cachitos a cada lado de mi cabeza. Lo que hago cada vez que me lavo el pelo es peinar mi cabello por encima de ellos hacia abajo. Intento aplastarlos y que se sequen de esta misma forma (hacia abajo). No hacia atrás donde se levantarán más.

 

Para otros consejos sobre el cuidado del cabello, visitennos todas las días!

 

Lorena Villanueva

Bloguera SenseBox

Instagram: @lorecueca

Twitter: @lvillanuevadg

Comentarios

Noticias relacionadas